25 Noviembre 2021, 11:05
Actualizado 25 Noviembre 2021, 11:00

Comenzamos nuestro viaje por Talaván con José Antonio, la tercera generación de una familia de panaderos que disfruta con este oficio. Cuando él cogió las riendas del negocio decidió darle un nuevo impulso y tal es su éxito que hasta sus panes han salido en la popular serie 'Juego de Tronos'.

También conocemos a Timoteo, un ceramista que trabaja sin torno. Su tío y su abuelo ya practicaban este oficio, y él empezó ya tarde, pero disfruta mucho con su trabajo. 

Además, estamos con tres parejas que también son nuestras anfitrionas. Los primeros son Ángel y María, que llevan juntos 59 años. Su historia es peculiar, ya que al ser primos hermanos estaba prohibido por la iglesia su matrimonio, así que Ángel tuvo que pagar al obispado para “dejar de ser primos”

Los segundos son Puri y Cele, un matrimonio muy aficionado a la pesca. Y terminamos con Heliodoro y Heliodora, un matrimonio muy simpático que presume de su patio, en el que Heliodoro, que ya es un albañil jubilado, ha plasmado con azulejos de colores a toda la familia

Conoce a los vecinos de Talaván en 'Puerta con puerta', el viernes a las 21:30 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios