1 Junio 2021, 12:30
Actualizado 1 Junio 2021, 12:29

Esta semana Raquel tiene mucha faena por delante. Va a conocer de primera mano cómo se siembran dos de los cultivos más importantes de nuestra región: el tomate y el pimiento para hacer pimentón. Puro oro rojo extremeño. 

Nuestra primera parada nos lleva hasta Talavera la Real, en las Vegas Bajas del Guadiana, donde nos espera Antonio y sus hermanos, los Arrobita. Su padre fue también agricultor y de él aprendieron todo lo que saben.

En estos tiempos que corren, hay que diversificar el mercado y estos hermanos lo saben muy bien, por eso, trabajan con productos más exóticos como la fruta del dragón o la pitahaya. Tienen uno de los pocos semilleros que hay en este municipio pacense. Pero durante la jornada Raquel se va a centrar en el tomate, desde que se siembra en las bandejas del invernadero, hasta que se planta en el campo.

Y de un oro rojo, nos vamos a otro oro rojo extremeño, el pimentón. Concretamente, nos marchamos hasta Jaraíz de la Vera donde vamos a conocer a María Jesús, que nos espera para aprenderlo todo sobre el pimiento y el tabaco.

Ella es agricultura desde que nació. Sus padres fueron tabaqueros, su marido también y ahora ella continúa con ese legado familiar junto a sus hijos. Una agricultura de los pies a la cabeza de la que Raquel tiene mucho que aprender. Ahora se encuentran en plena siembra del tabaco, pero primero tiene que pasar por el invernadero para ver cómo está la planta y descubrir todos sus secretos.

No te pierdas esta clase magistral sobre campo en '[email protected] del campo', el miércoles a las 22:15 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios