27 Junio 2020, 7:53
Actualizado 27 Junio 2020, 10:43

El cerro de Los Pinos de Cáceres, la elevación más próxima al casco urbano, ha vuelto a arder un año más. Las llamas comenzaban ya de noche y se han podido ver desde numerosos puntos de la ciudad. Igualmente, el fuerte olor a humo se ha notado en las barriadas más próximas al punto del incendio como Aldea Moret y Nuevo Cáceres.

En las labores de extinción han participado efectivos del Plan INFOEX y bomberos del SEPEI de la Diputación provincial de Cáceres. Ante la alarma, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, informó a través de Twitter sobre la evolución del incendio asegurando que estaba en contacto en todo momento con la Junta de Extremadura. 

Salaya señaló que el incendio se había producido en una escombrera y que había medios suficientes en la ciudad para apagarlo. Al mismo tiempo pedía al los ciudadanos mantener la tranquilidad y la confianza en los profesionales desplegados, a pesar de las llamas y del fuerte olor a humo.

A la hora del incendio soplaba un fuerte viento en la capital cacereña, lo que favoreció que el humo se extendiera por gran parte de la ciudad.

El cerro de Los Pinos sufre incendios casi todos los años al inicio de la época de peligro alto de incendios. Es una zona de pasto. En algunas ocasiones se ha tenido que declarar el nivel 1 de alerta por la cercanía de las llamas a las viviendas.

 

Imagen de la zona del incendio una vez controlado
Imagen de la zona del incendio ya controlado

 

Comentarios