23 Septiembre 2021, 20:30
Actualizado 23 Septiembre 2021, 20:30

Las fuertes lluvias en Extremadura se traducen también en pérdidas cuantiosas entre los transportistas extremeños que, debido al cierre de carreteras y autovías provocado por las balsas de agua, han visto como sus camiones se han tenido que quedar en sus bases logísticas.

El grupo de transportes Noriega, con bases en Torremejía y Fuente del Maestre, ha tenido que cancelar los desplazamientos programados para sus camiones este jueves, aunque la consecuencia se notará también en los próximos días pues los vehículos no podrán desplazarse, al menos, hasta el sábado.

José Noriega, el propietario de la empresa de transporte, ha explicado que su flota se ha tenido que quedar hoy en casa porque no se habían habilitado rutas alternativas a tiempo. “Ayer nadie decía nada de la situación en Extremadura” se quejaba el empresario.

El propietario del negocio asegura que en 54 años no han visto nada parecido y muestra su asombro ante la cantidad tan elevada de agua que llevaban los arroyos en las últimas horas. 

En 54 años no hemos visto nada parecido

Ante esta situación, explica, los transportistas dan por perdido el día al no poder recuperar mañana el tiempo y los kilómetros perdidos. “Mañana no puedes hacer el doble. Es imposible. El día es irrecuperable porque en este sector el día que pierdas, no lo recuperas”.

Temas