Canal Extremadura televisión alcanzó ayer domingo los 357.000 contactos en el total/día, lo que supone 80.000 más que el promedio de los anteriores domingos del año. Esto se traduce en un 7’2% de share. La cobertura de la consulta en Don Benito y Villanueva de la Serena arrojó datos que consolidan a Canal Extremadura como el medio de referencia de la región.
El informativo ‘EXN2’ de ayer firmó el 17,2% de cuota y 59.000 espectadores/as de audiencia media. 107.000 personas sintonizaron con el informativo en algún momento. Fue el programa más visto del día en la cadena. Además, el informativo es líder en su franja de emisión, con 4,5 puntos de ventaja sobre la segunda opción.
El posterior especial informativo promedió el 11,8% de cuota y 42.000 espectadores de audiencia media. 215.000 personas vieron al menos un minuto del especial informativo. El programa ocupa la tercera plaza en su franja de emisión.
Espectaculares datos también en multimedia
En lo referente al impacto de la cobertura en web, app y redes sociales, la página web de Canal Extremadura recibió en el día de ayer 126.303 visitas de 61.684 usuarios/as. La audiencia se concentró en las redes sociales debido a la conversación social que generó el tema, convirtiendo ‘Don Benito’ en trending topic. El seguimiento en Twitter de la totalidad de la cobertura alcanzó las 308.743 impresiones. La emisión del programa especial fue seguida en su emisión en digital por 34.000 personas.
Estos datos confirman que el notable esfuerzo de servicio público realizado por la cadena y su plantilla para informar, en todas sus plataformas y canales, de cada detalle de un momento histórico para la región, mereció la confianza y reconocimiento mayoritario de los extremeños y extremeñas.
Canal Extremadura, tu vida