Sin trampa ni cartón se estrena el domingo 12
Canal Extremadura y Edufinet, proyecto promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, vuelven a unir fuerzas para difundir iniciativas en materia de educación financiera. En esta ocasión, se trata de potenciar contenidos en redes sociales con temas de interés y utilidad dirigidos especialmente al público joven, a través de una serie de audiovisuales elaborados en clave de humor por el cómico castellano-manchego Agustín Durán.
La serie consta de diez vídeos y se estrenará en los perfiles de Youtube y Facebook de Canal Extremadura el próximo domingo 12 de diciembre. En ellos el cómico explica de forma sencilla y humorística diferentes aspectos relacionados con la educación financiera en el ámbito de la vida cotidiana, haciéndolos más accesibles y cercanos a un público joven.
La finalidad de los contenidos tratados en estos materiales es la de informar sobre conceptos y temas tan útiles y cotidianos como: “Cuida tu salud financiera”, “Abrir una cuenta” “Cómo evitar un fraude”, “Tipos de tarjetas”, “Cómo llegar a fin de mes”, “Ahorro e inversión” o “La banca online”.
El principal objetivo de la iniciativa es proporcionar una información de utilidad que ayude a los jóvenes en su toma diaria de decisiones financieras. Por ello, esta cooperación se fundamenta en el convencimiento de que actividades divulgativas de esta naturaleza requieren un altavoz que sea capaz, como ocurre con la radio, la televisión y las plataformas digitales, de difundir contenidos de manera amplia y efectiva en la sociedad.
La acción se enmarca en el acuerdo de colaboración para la promoción de la educación financiera que mantienen Canal Extremadura y Edufinet (proyecto promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja) desde hace dos años y forma parte del programa de estímulo de la cultura financiera que promueve y financia Funcas, fundación de referencia nacional en el ámbito de los estudios económicos y financieros.