Canal Extremadura ha vuelto a ser el medio de comunicación de la región elegido por la audiencia para seguir la cobertura del desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz en su regreso a las calles de la ciudad y estrenando el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tanto su emisión lineal en televisión como la cobertura en web, app y redes sociales fueron seguidas de forma masiva.
Espectaculares datos de audiencia en televisión
Con picos de 81.000 espectadores/as de audiencia media, Canal Extremadura tv consiguió ayer un 10’0% de cuota media de pantalla, alcanzando incluso el 20’1% en la franja entre las 12’30 y las 19’15, en que fue líder absoluto con casi diez puntos de ventaja sobre la segunda opción. El pico máximo se obtuvo a las 14’11, a lo largo de EXN1, con un 38’4% de cuota de pantalla. Fue la segunda cadena autonómica más seguida durante la jornada.
290.000 personas sintonizaron ayer con la cadena pública autonómica, convirtiéndola en líder en el target juvenil (audiencia entre 13 y 24 años) y en las franjas de sobremesa y tarde. Cada habitante de Extremadura vio un promedio de 24 minutos de Canal Extremadura TV en el día de ayer. Si solo se contabiliza a quienes realmente vieron televisión a lo largo del día, el consumo por espectador/a de la cadena autonómica asciende a 82 minutos. EXN1 fue el informativo más visto de la jornada y el segundo programa más visto del día.
Trending topic nacional y medio millón de personas alcanzadas en redes sociales
La emisión en directo del desfile a través de Twitter, Facebook, YouTube, canalextremadura.es y la app de Canal Extremadura superó las 552.000 personas alcanzadas en un único día, lo que convierte al medio público autonómico en líder social, llegando a ser además trending topic nacional con la etiqueta #carnavalCEX durante la emisión del evento.
Las emisiones en directo realizadas a través de las diferentes redes sociales rozaron las 230.000 reproducciones siendo además la emisión más vista por los usuarios y usuarias de canalextremadura.es a través de la web y la app de Canal Extremadura.
El perfil de Canal Extremadura en esta red social generó el 68% de las interacciones globales entre los principales medios de comunicación de Extremadura que, junto a Extremadura Noticias, el portal informativo de Canal Extremadura, llegó a concentrar el 84% de las interacciones sociales del domingo en la región.
Canal Extremadura quiere agradecer la confianza que la audiencia depositó ayer en la corporación autonómica en todas sus plataformas, así como el esfuerzo realizado por sus profesionales que, como siempre, demostraron con creces estar a la altura de dicha confianza. Gracias también, por supuesto, a las comparsas, verdaderas protagonistas de la jornada.
Canal Extremadura, tu vida