1 Julio 2020, 11:48

Canal Extremadura TV promedia en la temporada 19/20 el 6,2% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de tres décimas en relación con la temporada pasada. Una evolución ascendente y estable que se convierte en el dato más alto de las últimas cuatro temporadas. El medio de comunicación de la región ha superado el 6% de cuota de pantalla en ocho de los diez meses de la temporada 19/20. Se sitúa de nuevo en la cuarta posición del ránking de temporada en Extremadura, sólo por detrás de Telecinco (14,2%), La1 (13,0%) y Antena3 (12,0%), por delante del conjunto de canales de pago (6,1%), a La Sexta (5,9%), a TRECE (4,9%), a Cuatro (4,6%), a La2 (4,1%) y a Clan (3,3%).

Canal Extremadura TV ha incrementado su consumo en 1,5 puntos en adultos entre las franjas de 25 a 44 años y 45 a 64 años, lo que se traduce en un rejuvenecimiento del perfil del espectador del canal autonómico. Logra sus mejores resultados en las franjas de sobremesa (8,9%), gracias a la fortaleza de Extremadura Noticias 1, líder en su franja de emisión contando con 120.000 extremeños sintonizando a diario; en la tarde (6,8%), con el cine del Oeste y en A Esta Hora, y en el prime-time (6,7%) con Extremadura Noticias 2 y algunos formatos de éxito del canal, dato significativo ya que esta franja tiene un incremento de 1,1 puntos con respecto a la temporada pasada.

Rendimiento de la programación

Los informativos son el programa franquicia de Canal Extremadura TV y su rendimiento de temporada se resume con unos excelentes resultados:

-    EXN1, emisión de lunes a viernes, de 13:57h a 14:30h, logra un 15,2%.

-    EXN2, emisión de lunes a viernes, de 20:30h a 21:00, logra un 13,4%.

-    EXN1, emisión de sábado a domingo, de 13:57h a 14:30h, logra un 15,4%.

-    EXN2, emisión de sábado a domingo, de 20:30h a 21:00, logra un 10,8%.

Otros programas que destacan en la parrilla de Canal Extremadura, con significativos registros son: 

-    A Esta Hora, emisión de lunes a viernes, de 17:00h a 20:30h, logra un 7,5%. Lo más destacado de este formato es la curva ascendente que registra y que sirve de destacado arrastre para el informativo EXN2. En la franja de 19:00h a 20:30h el dato de A Esta Hora sube al 10,0% de share y es tercera opción en la franja, a un solo punto de Telecinco y con casi dos puntos de ventaja sobre La1.

-    Cazadores de Lances, emisión en lunes de 22:30h a 23:30h, logra un 8,1%.

-    Mujeres en la granja, emisión en martes de 22:30h a 23:30h, logra un 7,8%.

-    Velaí, emisión en miércoles de 22:30h a 23:30h, logra un 5,3%.

Destacan, además, los excelentes resultados de los dos estrenos durante la crisis sanitaria, que han obtenido muy buena acogida por la comunidad extremeña:

-    Desde el balcón, emisión de lunes a viernes, de 21:00 a 21:30, logra un 7,8%, con doce emisiones superando el 10,0% de cuota.

-    Sígueme, emisión de lunes a viernes, de 13:30h a 13:57h, logra un 4,2%, con picos puntuales de 10,0%.  

Ránking de autonómicas y eficacia económica

Canal Extremadura TV es la 6ª cadena con mayor cuota de pantalla, situándose por encima de TPA, CMM, Telemadrid, À Punt o TVCAN. El medio de comunicación extremeño sube una posición respecto a la temporada anterior al adelantar a la castellano-manchega CMM. En términos de eficacia, Canal Extremadura TV es la segunda cadena autonómica más eficaz en términos de coste por punto de share, sólo por detrás de TPA.

Junio 2020

Canal Extremadura TV mantiene la tendencia sobresaliente de los últimos cuatro meses. La autonómica extremeña promedia el 6,4% de share, el segundo mejor mes de junio de la historia del canal. Además, registra un incremento de 1,7 puntos respecto a junio del año pasado y de 0,1 puntos respecto al pasado mes de mayo.

La importancia de EXN1 de Canal Extremadura TV sigue siendo decisiva para la cadena. Es, sin duda, el programa franquicia del canal, que ha encontrado en la secuencia desde las 14 horas hasta las 21 horas un rendimiento más que notable al unir las dos ediciones de informativos a través de ficción extranjera + western + A Esta Hora. El acumulado de todas las ediciones de Extremadura Noticias en el mes de junio promedian el 14,2% de cuota y 35.000 espectadores de audiencia media. 109.000 espectadores sintonizaron a diario con Extremadura Noticias y 408.000 individuos lo hizo en algún momento a lo largo del mes. Por ediciones, EXN1 (17,4%) firma mejores resultados que EXN2 (10,3%). De hecho, la edición de sobremesa de lunes y domingo es líder en su franja de emisión y logra el segundo mejor dato de temporada.

 

Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.