Con un 8.2% de cuota de pantalla el especial superó a los programas especiales de la competencia.
La retransmisión del programa especial con motivo de las elecciones ‘Extremadura decide’, presentado por Manu Perez y Alba Lancha, firmó un 18.2% de cuota de pantalla con un promedio de 50.000 espectadores superando a los programas especiales de la competencia.
‘Extremadura decide’ alcanzó los 301.000 espectadores, lo que representa una cobertura del 29,5% de la población extremeña. Es decir, casi uno de cada tres extremeños sintonizó con su cadena autonómica para seguir el escrutinio electoral.
El especial electoral de Canal Extremadura TV fue líder en su franja de emisión, por delante de Telecinco (17,4%), Antena3 (11,1%) y La1 (8,4%).
Por targets, la autonómica extremeña es líder en la franja del especial electoral en hombres, en maduros 45-64 años y en la provincia de Badajoz. Además, presenta un perfil de audiencia muy inclusivo, con ambos sexos y los tramos de edad de 25 años en adelante siempre en torno al 18%-19% de share.
El minuto de oro del especial electoral se registra a las 22:21h con 94.000 espectadores y el 25,9% de cuota de pantalla.
Además, ‘Extremadura decide’ es el programa más visto de Canal Extremadura TV en el día de ayer y el segundo más visto de todas las cadenas en Extremadura, solo por detrás del informativo de mediodía de Antena3.
La emisión se sitúa +5,4 puntos por encima de la media de Canal Extremadura TV en el total del día de ayer (12,8%). Además, el especial electoral aporta a la cadena dos tercios de su audiencia del día, es decir, 8,6 puntos de los 12,8 puntos de cuota de Canal Extremadura TV en la jornada de ayer.
El impacto de ‘Extremadura decide’ en el canal autonómico es muy positivo, ya que Canal Extremadura TV consigue su segundo mejor dato de la temporada y es la segunda cadena más vista del día en la comunidad, solo por detrás de Telecinco.
La evolución de audiencia del debate es muy positiva. El programa arranca en el 8,1% de cuota de pantalla y termina en el 27,9% de share, llegando a alcanzar su pico de share a las 01:05 de la madrugada con el 34,1% de la cuota televisiva.
Difusión digital
La cobertura electoral en los medios digitales de Canal Extremadura también ha registrado datos históricos con un aumento de la audiencia en directo del 72%.
Más de 92.000 personas han elegido los medios digitales de Canal Extremadura para seguir en directo el escrutinio de los comicios autonómicos y municipales extremeños.
Así, el seguimiento especial a través de la web, las apps y las redes sociales de Canal Extremadura ha sumado un total de 101.733 visualizaciones, con récord de audiencia pasada la medianoche con las declaraciones de los candidatos y candidatas a gobernar la Junta de Extremadura.
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