Canal Extremadura no puede emitir la final por el ascenso del CD Badajoz contra el Amorebieta ya que Footters impide la emisión, pese a haber llegado a un acuerdo previo, buscando únicamente maximizar sus beneficios en perjuicio de la población extremeña y del medio de comunicación autonómico.
Desde los inicios de las negociaciones, se ofreció por parte de Footters la retransmisión de todos los partidos de la fase de ascenso en los que participara el CD Badajoz, cuando Canal Extremadura manifestara interés en la emisión de dichos encuentros, en los términos de las condiciones predeterminadas por Footters. Desde Canal Extremadura se aceptan las condiciones impuestas por Footers para el encuentro del CD Badajoz Zamora SD y se adelantaban las condiciones para un posible segundo partido del club extremeño. En las comunicaciones se citaba literalmente que, en caso de aceptar la propuesta, Canal Extremadura debería confirmar antes del día 19 de mayo a las 18 horas su interés; un interés confirmado desde el 17 de mayo, aceptando las condiciones para ese segundo partido del CD Badajoz.
Canal Extremadura, ejerciendo un enorme esfuerzo económico, en apoyo al deporte extremeño y al interés de la ciudadanía regional, es sorprendida con el impedimento de Footters, en un abuso de su posición, cuando rompe, de manera unilateral, esta relación contractual, ejecutando una estrategia anticompetitiva que perjudica a toda la población extremeña. Canal Extremadura ha emprendido acciones legales y sigue agotando todos los recursos para poder ofrecer el partido.
Canal Extremadura, siempre contigo.