2020, el año de la pandemia
Miércoles, 30 Diciembre 2020

Ha pasado casi un año desde el 11 de marzo, fecha en el que fallecía la primera extremeña a causa de la COVID 19. Desde entonces, más de mil personas han perdido la vida a causa de una pandemia que nos ha puesto a prueba como sociedad, como personas y como profesionales.

2020 ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir. Comprobamos como nuestras calles, parques, colegios o tiendas se vaciaban a la vez que se llenaban los hospitales. Hemos aprendido a escuchar, a sonreír con la mirada y a sentirnos cerca aun estando lejos. Pero nos hemos reinventado y hemos salido adelante como siempre lo hacemos los extremeños: luchando.

Testimonios y protagonistas en primera fila de esta extraordinaria situación condensan todo lo que hemos sentido a lo largo de este difícil año: miedo, rabia, solidaridad o esperanza. Las historias del Jefe del Servicio UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, voluntarias, profesoras, familiares de víctimas de Arroyo de la Luz o trabajadoras de residencias de ancianos conforman un reflejo fiel y realista de lo que este año ha significado para los extremeños y extremeñas.

 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Incendio de un establecimiento hostelero en Navalmoral de la Mata

Imagen
my image

Los extremeños enamorados de la patatera

Imagen
my image

Ventas masivas en una tienda de ropa en Mérida gracias al jamón