La mayoría de los sanitarios han recibido esta tarjeta elaborada por el Servicio Extremeño de Salud para controlar todos los datos relativos a las personas que ya se han vacunado frente al coronavirus en Extremadura.
Sergio Parra nos explica que esta especie de ‘pasaporte’ recoge datos como el nombre del paciente, su domicilio y contacto, pero principalmente informa sobre las fechas de aplicación de las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunización.
En primer lugar, la tarjeta de vacunación del coronavirus en Extremadura recoge el nombre de la vacuna, por ejemplo, ‘comirnaty’. Este nombre procede de la unión de coronavirus y ARN, puesto que es la primera vacuna que usa esta fórmula. También puede llevar el nombre de la empresa que comercializa el vial.
El siguiente dato importante es el lote, algo necesario para identificar posibles problemas con una partida concreta o posibles reacciones. También incluye la fecha de la primera y la segunda dosis.
Esta tarjeta es un documento importante para justificar su aplicación y tener controlada una hipotética reacción adversa.
Así es la tarjeta que reciben las personas vacunadas frente al coronavirus
Viernes, 29 Enero 2021