En cuestión de salud la carrera por la vacunación frente al coronavirus implica alcanzar la inmunidad como sociedad, por eso es importante que las personas estén vacunadas para evitar la enfermedad y no sumar así más contagios. ¿Quién gana con esto? Toda la sociedad.
A nivel mundial, en el top 3 se encuentra Israel, el país con más vacunados en todo el mundo, con 44 de cada 100 personas vacunadas. Le siguen los Emiratos Árabes Unidos, con 26 vacunas por cada 100 habitantes, mientras que en tercera posición estaría Reino Unido, con una de las situaciones más difíciles a nivel sanitario por la saturación hospitalaria. Allí tienen 7 vacunados por cada 100 habitantes.
La media europea es de dos vacunados por cada cien habitantes. ¿Hay algo bueno? Sí, que Extremadura ha aplicado la vacunación a una media de 3,5 personas por cada cien habitantes.
¿A qué se debe? La edad media de la región es elevada y al aplicarse las vacunas en primer lugar a las residencias de mayores, esto ha hecho que la media sea ligeramente superior.