Cuatro estrenos extremeños, la presencia de Rafael Álvarez El Brujo y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico son algunas de las citas más destacadas del trigésimo segundo Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que regresa a su mes habitual, junio, después de la celebración el pasado año en septiembre debido a la pandemia, aunque seguirá un exhaustivo protocolo de protección y seguridad frente al Covid y control de aforos iguales que en la edición anterior.
Entre el 10 y el 27 de junio, el festival ofrecerá quince espectáculos en su sección principal, Escena clásica, otros cuatro espectáculos en Las piezas clásicas y Los niños en el Clásico, las cuatro sesiones cortas de Esbozos áureos y dos talleres. Una amplia propuesta de teatro que
engrandece su dimensión escénica con música, danza y títeres para todos los públicos.
El festival concentrará la Escena Clásica en la plaza de las Veletas, salvo un espectáculo musical en la iglesia de San Mateo y otros dos en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
La muestra teatral vuelve con novedades. Entre ellas, la introducción de un filtro de calidad para los estrenos extremeños, que este año funcionarán como coproducciones entre las compañías y el propio festival. De esta manera, los grupos que darán a conocer sus espectáculos en Cáceres han pasado por un proceso minucioso de selección.
De esta selección han salido los últimos montajes de Verbo Producciones (la comedia Entre bobos anda el juego, que abre el festival el 10 de junio), de Producciones La Barraca (la tragedia El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, el 16 de junio), Karlik Danza Teatro (Autorretratos de pluma y espada, el 24 de junio) y Milo Ke Mandarini (el musical El siglo de Oro y la diáspora sefardí, el 25 de junio). Los cuatro se estrenarán en Escena Clásica.
Cuatro estrenos extremeños, El Brujo y la Compañía Nacional en el 32 Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Viernes, 4 Junio 2021