El Consejos Regulador de la Denominación de Origen Protegida ha celebrado la XXIII edición de la cata-concurso para determinar la mejor torta de la temporada. La celebración se ha desarrollado el 16 de octubre desde el restaurante Atrio, referente gastronómico de la región, una de las principales actividades dentro de la Semana de la Torta.
Valores como la textura, el color, la cremosidad, los diferentes sabores que se pueden apreciar, el punto de sal o amargor son algunos parámetros a tener en cuenta en una cata compleja pero que ha finalizado con tres ganadores, y los tres de la localidad anfitriona, de Casar de Cáceres.
Durante estos días se ha celebrado la Semana de la Torta del Casar, coincidiendo con otras tres citas con el queso como protagonista, como la VII Feria Europea del Queso. Días en los que se han celebrado jornadas, catas, talleres y visitas a algunas de las queserías de la localidad, para poner en valor un producto como es el queso, su cultura y sus procesos de elaboración.
La quesería Quesos de Casara S.L con la torta como buque insignia, se ha alzado con el máximo galardón.