Desde que empezara en el año 2.000 en el equipo de Andreu Buenafuente, Jordi Évole se ha convertido en uno de los periodistas más relevantes de nuestro país, llegando a incomodar a más de un líder internacional con su periodismo crítico y mordaz. Aprovechando su paso por Extremúsika 'Escúchame' le hizo esta entrevista para conocerlo un poco más
Quizá algunos no sabían que tiene raíces extermeñas. Su abuelo nació en 1900 en Garrovillas de Alconétar y fue en los años ' 40, pasada la Guerra Civil, cuando emigró a Cataluña. Nunca quiso volver y ha sido el propio Évole el que ha querido traer a toda su familia para conocer sus raíces familiares. Una tierra que le ha fascinado "Tiene mucha personalidad".
Si hablamos de su trayectoria profesional, de todas las entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera, hubo una que supuso un punto de inflexión en su vida, fue la del filósofo a José Luis Sampedro "Para mi fue un antes y un después en mi vida por la riqueza de sus pensamientos" Solidarios y humanos.
En cuanto a la discapacidad tiene las ideas muy claras, es un término que le incomoda ya que considera que todos tenemos alguna discapacidad "Yo tengo mogollón discapacidades (...) no debería haber ninguna diferencia entre unos y otros".
El periodista, que ha visitado la región gracias a su una nueva faceta musical ha disfrutado, y mucho, sobre el escenario del Extremúsika "Tocar en Extremadura, me toca especialmente"
Jordi Évole: "Tocar en Extremadura, me toca especialmente"
Lunes, 6 Noviembre 2023