Este colegio cuenta con un total de 480 niños. De ellos, más de 300 se ven afectados por la mayor problemática a la que se enfrentan en este centro: los problemas de calefacción y la situación de las ventanas y persianas. Dos aulas de infantil cuentan con ventanas de hierro, que no cierran y sin persianas. Nueve aulas de primaria están sin persianas y tres cuentan con persiana, pero de cuerda verde, muy antiguas.
Los familiares se encuentran indignados, ya que aseguran que esta situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. En invierno se mueren de frío, se ven expuestos a catarros, tienen que ir con térmicas, gorros, guantes, etc... De hecho, el año pasado los propios profesores eran los encargados de calentar las manos de sus alumnos.
Nos han comentado que los arreglos pequeños que pertenecen al ayuntamiento sí se solventan con rapidez y eficacia. En cuanto a la Junta de Extremadura, reconocen que tienen previsto realizar una mejora de gran calado en el centro. Una actuación de gran envergadura a la que se le destinará un presupuesto de entre 350.000 y 400.000 euros y de la que se espera pueda realizarse el año que viene.