Muévete (26/02/21)
Viernes, 26 Febrero 2021

Esta semana en Muévete seremos testigos de la inauguración del Museo Helga de Alvear de Cáceres, uno de los centros de arte contemporáneo más importantes del mundo. Tras cinco años de obras abre sus puertas y te contaremos todos los detalles. 
Visitamos una de las joyas naturales que tenemos en la región. Se trata de los Barruecos, en el Malpartida de Cáceres. Y es que este espacio está de celebración porque cumple un cuarto de siglo como Monumento Natural. 25 años que en Muévete queremos celebrar, también como no, con el Museo Vostell-Malpartida y la singular colección del artista alemán Wolf Vostell. 
Y hablaremos de música con el primer disco de la banda Javato y los Disfrutones, 'El renacer de Nicodemo'. Para ello nos desplazamos hasta un plató situado en el Edificio Embarcadero de Cáceres, donde la empresa Directamente realiza conciertos para su difusión en streaming.
Seguimos con la música, pero también ligada a la literatura. Estas dos disciplinas artísticas se han unido en el proyecto “Cuentos de aquí, ahora y siempre”. El compositor artesano David Álvarez pone la música y la narración a cuentos e historias de Alburquerque. Hoy te mostramos cómo los cuentos de toda la vida pueden sonar de una manera diferente.
Y también te vamos a hablar de baile flamenco y lo haremos desde la escuela de la bailaora de Monesterio, Salva Calderón. Dos de sus alumnas acaban de proclamarse vencedoras del concurso internacional “Vive tu sueño”.

Lo más visto

Imagen
Emiliano Carreño entrevista caballista encierros
my image

La pasión del encierro a caballo con Emiliano Carreño

Imagen
my image

Tres explicaciones al Volcán del Gasco

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (18/09/21)

Imagen
my image

Extremadura Noticias 2 (17/09/21)