Muévete (30/10/20)
Viernes, 30 Octubre 2020

Esta semana nos movemos ahora hasta Cáceres, donde reside uno de los ilustradores más reconocidos de Extremadura. Su trayectoria comenzó hace 20 años, cuando autoeditaba fanzines y su lápiz se mueve entre superhéroes infantiles y la ficción con base histórica. ¿Quieres más pistas? En 2019, la adaptación al cine de su novela gráfica 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se llevó el Goya a la Mejor Película de Animación. Él es Fermín Solís y hoy, en su estudio, dibuja para Muévete.

Y seguimos moviéndonos ahora al ritmo de la música urbana para presentarte a Crimen Perfecto. Sus versos no se encorsetan en un solo género musical. Ni rap, ni trap, ni regueatton, lo que ellos hacen dicen es chulería. Con varios trabajos autoproducidos a sus espaldas, hoy este grupo de jóvenes extremeños te van a mostrar cómo se da forma a una canción. En Guijo de Granadilla vamos a hablar de poesía.

Y la poesía en esta localidad tiene un nombre propio: José María Gabriel y Galán. Y es que en el 2020 se ha cumplido el 150 aniversario del nacimiento del poeta. Una efeméride que en Muévete hemos querido aprovechar para conocer aún más la vida y obra del poeta salmantino y visitar una de las joyas del municipio: su Casa Museo. También nos movemos en un punto intermedio entre Aldeacentenera y Cabañas del Castillo… ¿por qué? Porque vamos a hablar de patrimonio. Y es que, justo aquí, una obra de ingeniería del siglo XV está muy cerca de ser Bien de Interés Cultural. Nos referimos al Puente del Conde, una pasarela que antaño sirvió para unir los territorios de Trujillo y Guadalupe.

Y para terminar nos movemos hasta Trujillanos para celebrar la mayoría de edad de una compañía teatral extremeña. Te hablamos de Atakama Teatro. Con más de 25 montajes teatrales a sus espaldas, hoy repasamos las más destacadas de la mano de Francisco Palomino, su director. Además nos colamos en los ensayos de su último estreno, un drama sobre el tercer emperador romano, Cayo César.

Lo más visto

Imagen
my image

Informe Extremadura: Más madera

Imagen
Llerenense-Cacereño
my image

Resumen Llerenense-Cacereño (14/04/24)

Imagen
my image

Incendio de un establecimiento hostelero en Navalmoral de la Mata

Imagen
Mérida AD
my image

Resumen Mérida-Algeciras (13/04/24)