Es un híbrido entre col oriental y brócoli. Se come entero y está cargado de vitaminas y minerales. Se recomienda cocinarlo un poco para que mantengan todas las propiedades, por eso la cocción no puede superar los 4 minutos, se guarda en recipiente cerrado y tras escaldarlo, también se puede congelar. Es similar al brócoli pero es algo más dulce y sobre todo más tierno, Se come el 100% de la planta y algunas de sus virtudes son el hierro, fibra, calcio, magnesio y zinc y en cuantoa sus vitaminas, alto contenido en vitaminas C,B6, E y D.
En este reportaje también hemos conocido las particularidades del kale, ojo, no recomendable para pacientes que estén medicados con Sintrón. Es una col rizada con posibilidades infinitas en crudo y cocinada. Es alta en fibra, baja en calorías y rica en vitaminas A, C y K.
Y el pak choi, conocida porque ser un icono del Whatsapp pero no por verlo habitualmente en las tiendas, se come entero, es de la familia de las acelgas y se puede comer en crudo aunque si se cocina ( poco tiempo también) se endulzará su sabor. Es rico en Ácido fólico, betacaroteno, viatminas C y E y selenio.