¿Quién da la vez? (10/10/20)
Sábado, 10 Octubre 2020

Nuestros tres reporteros se ponen de nuevo a la cola y piden la vez en nuestro segundo programa. Seguimos visitando nuestros comercios y tiendas, buscando los mejores productos y las historias más cercanas. A Chari eso de coser no le gustaba un pelo y, sin embargo, justo antes del Estado de Alarma decidió abrir una tienda de bordados en pleno centro de Trujillo. El coronavirus puso en jaque su negocio pero ella, con la ayuda de sus vecinos y familiares, ha sabido sacar fuerzas de flaqueza y volver a abrir sus puertas, ofreciendo todo tipo de souvenirs con el sello del traje regional extremeño.

En Malpartida de Cáceres amanece y comienza la jornada de Milagros, una carnicera de cuna, con ganadería propia que, incluso innova creando nuevas variedades de productos como la patatera rellena de miel: idea que surgió, a partir de su fiesta local ‘La pedida de la patatera’.

Nada hacía suponer a los abuelos de Cayetano y Manuel Polo que el negocio que iniciaron hace ya 70 años vendiendo esparto y suelas para botas de montar iba a convertirse en todo un emporio: Cazados La Valenciana es hoy un lugar de referencia en Montijo, que además acaba de abrirse a la venta online en web y canales como Amazon.

No te pierdas todas estas historias en ¿Quién da la vez?, en Canal Extremadura.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Los extremeños enamorados de la patatera

Imagen
my image

Un bosque de poemas en Perales del Puerto

Imagen
my image

La primera mujer tamborilera de Aceituna