Velaí: Barrio de las Eras de Moraleja (04/11/20)
Miércoles, 4 Noviembre 2020

Esta semana visitamos el barrio de Las Eras con Sabina, una mujer que llegó al barrio desde Francia cuando tenía 12 años. Ella es un ejemplo de solidaridad y compromiso y ha participado activamente en la dinamización de este barrio. Con ella conocemos cómo se volcó esta localidad en ayudar a las personas que se vieron afectadas por el incendio de Sierra de Gata, y también cómo funciona la asociación vecinal del barrio.

Otra familia que también nos acompaña en este programa es la de Sandra y Francisco. Ellos son los padres de Lucas, un niño de 8 años al que diagnosticaron autismo con tan solo 18 meses. Desde entonces, la familia ha trabajado unida para que todos en el barrio conozcan bien en qué consiste esta enfermedad.

También estamos con Luismi, un joven de 19 años que con tan solo 9 años se propuso ser árbitro de fútbol, y lo consiguió. Poco después su meta fue ser escritor y en este programa nos presenta su primera novela, “Salir del armario” para la que se ha inspirado en sus propias emociones.

Lo más visto

Imagen
Madre e hija se reencuantran
my image

Una historia que nos ha emocionado: una madre que por fin conoce a su hija dos meses después de nacer

Imagen
Calamonte contra el covid
my image

Un hombre contacto estrecho de un positivo ha sido sancionado al ser sorprendido en plena calle en Calamonte

Imagen
Okupas en Badajoz
my image

Comprobamos las condiciones de vida de varias familias okupas en Badajoz

Imagen
Casas de colonos en Docenario
my image

¿Cómo son las casa de los pueblos de colonos? Visitamos una en Docenario