Velaí: Barrio de Machuca de Fuente del Maestre (21/10/20)
Miércoles, 21 Octubre 2020

Esta semana conocemos el barrio de Machuca, en Fuente del Maestre. Y si hay un rasgo que define a sus vecinos y vecinas es el compromiso. Ellos han trabajado para conseguir traer a su barrio todos los servicios posibles. Un ejemplo de ello es Isabel, que junto a sus vecinas se propusieron conseguir un parque para Machuca. Tras lograr su propósito, han creado la asociación de vecinos que hoy tiene 13 años y que es la responsable de las únicas fiestas que tiene Fuente del Maestre.

También conocemos a Daniela, ejemplo de lucha ya que dejó todo atrás para conseguir que su hija mayor, con discapacidad auditiva, pudiera tener una vida igual al resto de niños y niñas de su edad. Actualmente se encarga, junto a su marido, del bar del Hogar del Pensionista, aunque la situación con la pandemia le ha obligado a reinventarse.

Continuamos con mujeres en Machuca. Fati eligió este barrio por su potencial y por las comodidades que ofrece para vivir en familia. Aquí tuvo a su primer hijo, y ahora se preparada para la llegada de un nuevo miembro en la familia.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

160 platos diferentes para degustar en el restaurante asiático más grande de Extremadura

Imagen
my image

Más de 3.200 personas participarán en el desfile de San Jorge en Cáceres

Imagen
Puebla de Sancho Pérez, Alejandro Talavante, Encierros, Festival, Toros, Morante, Paco Ojeda, Juan Bazaga, Tierra de Toros, Canal Extremadura
my image

Talavante se vuelca con su pueblo