Esta semana conocemos el barrio de Machuca, en Fuente del Maestre. Y si hay un rasgo que define a sus vecinos y vecinas es el compromiso. Ellos han trabajado para conseguir traer a su barrio todos los servicios posibles. Un ejemplo de ello es Isabel, que junto a sus vecinas se propusieron conseguir un parque para Machuca. Tras lograr su propósito, han creado la asociación de vecinos que hoy tiene 13 años y que es la responsable de las únicas fiestas que tiene Fuente del Maestre.
También conocemos a Daniela, ejemplo de lucha ya que dejó todo atrás para conseguir que su hija mayor, con discapacidad auditiva, pudiera tener una vida igual al resto de niños y niñas de su edad. Actualmente se encarga, junto a su marido, del bar del Hogar del Pensionista, aunque la situación con la pandemia le ha obligado a reinventarse.
Continuamos con mujeres en Machuca. Fati eligió este barrio por su potencial y por las comodidades que ofrece para vivir en familia. Aquí tuvo a su primer hijo, y ahora se preparada para la llegada de un nuevo miembro en la familia.