Velaí: Barrio Nueva York de Coria (13/01/21)
Miércoles, 13 Enero 2021

Esta semana arrancamos nueva temporada en el barrio de Nueva York. Pero no hablamos de la Gran manzana, sino de un barrio nacido en la década de los 50 en la localidad cacereña de Coria. En este particular barrio conocemos a Emilio, que llegó aquí para comenzar una nueva vida y encontró su vocación. Desde la cochera de su casa este hombre emprendió un negocio de distribución de bebidas que hoy se ha convertido en una empresa familiar. 

Visitamos una de las mercerías más antigua de toda Coria. Un pequeño negocio que montó Nieves tras volver de Canarias, donde tuvieron que emigrar en busca de una vida mejor hace años. Sin embargo, cuando tuvieron hijos decidieron que no había mejor sitio para criarlos que su barrio de toda la vida. 

Otro de los vecinos que conocemos es Roberto. A los 14 años se fue caminando durante tres días hasta Madrid para conseguir trabajo. Allí se hizo un hueco en la conocida churrería San Ginés, y desde allí, trabajó en la hostelería y se codeó con la flor y nata de la movida madrileña. Ahora ha vuelto a su barrio, y como no podía ser de otra manera, ha emprendido un negocio de hostelería en plena pandemia. 
 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

El Cristo Negro de Cáceres, la procesión más esperada de Extremadura

Imagen
Pedro saeta
my image

Pedro, el niño extremeño que ha emocionado a su parroquia de Badajoz cantando una saeta

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 396