Esta semana, en “Velaí, vidas de barrio”, nos vamos a La Cañada, un barrio de Malpartida de Cáceres que recibe este nombre porque antiguamente pasaban por allí los rebaños de oveja en dirección a Los Barruecos, al lavadero de lanas, que era donde las esquilaban. Allí conocemos al primer niño que se instaló en el barrio. Hoy en día, tras estudiar Bellas Artes, ha decidido volver para abrir su taller en la casa en la que creció. Un taller curioso, porque allí une sus dos pasiones, la escultura y la moda.
Y hablando de moda. En este barrio encontramos la tienda taller donde se visten casi el 90 por ciento de las cantantes de copla de nuestra tierra. La responsable de ello es Mariam, que aunque dedica mucho tiempo a mostrar sus productos en las redes sociales, ahora ha tenido comenzar a vender otro producto demandado. ¿Os imagináis cuál es?
Y si existe una persona indispensable en La Cañada esa es Paqui. Desde que se instaló en el barrio en 1987 es quién lleva la voz cantante y quien anima a todo el mundo a participar en cualquier sarao que se organice.