Velaí: Parte antigua de Coria (14/10/20)
Miércoles, 14 Octubre 2020

La parte antigua de Coria, su casco histórico, está considerado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Por eso, “Velaí, vidas de barrio” recala en este punto de la ciudad cacereña para descubrir quién vive ahí.

Interpretando al Bufón Calabacillas nos encontramos a Javier, cauriense que vivió su infancia en la zona de intramuros. Tras vivir en Madrid para formarse y trabajar como actor teatral, ha vuelto a su barrio de toda la vida donde no solo ha montado su compañía teatral sino donde ha decidido formar una gran familia.

También Pilar, arquitecta y diseñadora gráfica, ha decidido volver a su barrio tras tener que emigrar a París después de la crisis inmobiliaria. Regresó con su hijo, de dos años, y el reencuentro con su pareja tuvo que esperar debido al confinamiento. Meses duros en los que dibujar fue su terapia, y que han dado como resultado una exposición de más de 50 ilustraciones.

Y no hay nadie más orgullosa de su barrio que Lali, una maestra jubilada, que conoció este barrio gracias al amor que su marido sentía por él. Una pasión que ella también ha querido transmitir a sus hijas, a pesar de que vivan a kilómetros de distancia de su casa.

No os perdáis nuestro particular viaje por este emblemático barrio, de apenas 200 habitantes.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Incendio de un establecimiento hostelero en Navalmoral de la Mata

Imagen
my image

Los extremeños enamorados de la patatera

Imagen
my image

Ventas masivas en una tienda de ropa en Mérida gracias al jamón