Velaí: Zona sur de Mérida (16/12/20)
Miércoles, 16 Diciembre 2020

Esta semana, en Velaí, visitamos el barrio de la Zona Sur de Mérida. Un barrio de gente trabajadora como Manolo. Desde los 9 años comenzó a tocar el acordeón, a los 14 ya tocaba en una orquesta y a su vez, trabajaba como botones en el cine Alcazaba de la ciudad. Allí trabajó en diferentes puestos durante 25 años, motivo por el cual recibió el Premio Mirada de Cine por toda una trayectoria.

Claudia es conocida como la “wikipedia” de la Zona Sur. Sabe con todo lujo de detalles lo que ha sucedido en esas calles. Puede que tenga algo que ver el negocio que emprendió, la papelería “Lápices” donde estuvo trabajando hasta su jubilación y por la que han pasado todos los vecinos del barrio.

Este barrio tiene pescaderías, peluquerías, clínicas veterinarias, carnicerías… y un club de piragüismo. De este club sale uno de los palistas que en 2021 irán a los Juegos Olímpicos. Conoceremos el día a día de estos deportistas de la mano de uno de los jóvenes que nació, crió y sigue viviendo en el barrio, David. Él ha podido cumplir su sueño de estar cerca de sus dos pasiones: su familia y el piragüismo.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

El Cristo Negro de Cáceres, la procesión más esperada de Extremadura

Imagen
Pedro saeta
my image

Pedro, el niño extremeño que ha emocionado a su parroquia de Badajoz cantando una saeta

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 396