La Policía Nacional de Cáceres detuvo, el pasado 4 de marzo, a un hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido es un varón de 46 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, y tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial ha ingresado en prisión.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de distintas quejas vecinales, de la zona cercana a la calle Sanguino, donde al parecer "habría un importante trasiego de personas con la intención de comprar sustancias estupefacientes, con las consiguientes molestias y problemas de seguridad ciudadana", informa la Policía en nota de prensa.
Tras diversas gestiones y vigilancias en la zona, el Grupo de Estupefacientes corroboró las distintas informaciones recibidas, llegando a la localización exacta del domicilio en el que se estaría cometiendo el ilícito penal, así como, la plena identificación del presunto responsable.
Con toda la información recabada los agentes realizaron un registro en un domicilio y en dos garajes donde se intervinieron 200 gramos de cocaína, 146 gramos de hachís, 28 gramos de marihuana, una pistola del calibre 7´65 con munición, 7540 euros en billetes fraccionados y numerosos útiles para la confección de las dosis individualizadas, procediendo en ese instante a la detención del investigado.