Coche de Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Plasencia, procedieron la madrugada del pasado 23 de agosto a la detención de dos personas por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos sucedieron sobre las 02:50 horas, cuando agentes que se encontraban patrullando por la avenida Obispo Laso localizaron un vehículo que presentaba el cristal de la ventanilla trasera izquierda fracturado, manifestando su propietario que echaba en falta la batería del mismo.
Instantes después, un vecino de la calle Manuel Bermejo informó a los policías de que había dos varones manipulando los vehículos que se encontraban allí estacionados, "acudiendo inmediatamente los agentes y localizando varios coches violentados, procediendo a la detención de los dos presuntos autores, que coincidían con las características aportadas por el testigo".
Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes les imputaron un total de doce robos con fuerza en vehículo, todos ellos perpetrados mediante el mismo modus operandi: tras la fractura de alguna de las ventanillas de los coches, sustraían las baterías de los mismos y demás objetos de valor que se encontraran en su interior.
Los detenidos son dos hombres de 42 y 43 años de edad, con antecedentes.
Otro detenido
Cabe reseñar que el día anterior a estas detenciones, el pasado 22 de agosto, se procedió igualmente a la detención de un hombre de 32 años de edad, con antecedentes, por su presunta autoría de 8 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, en los que, tras la fractura de alguna de las ventanillas, sustraía los objetos de valor y el dinero que hubiera en su interior.
En esta ocasión fue la descripción aportada por una de las víctimas la que resultó trascendental para la detención de esta persona, que fue trasladada a dependencias policiales.