Llevamos desde marzo pendientes de los letreros con los precios de la gasolina. Y ahora mismo, parece que nos dan un alivio.
Si nos fijamos en cómo ha variado el precio de los carburantes en Extremadura en este último año, encontramos tanto en la gasolina como el diésel una gráfica similar en las dos provincias.
El pico más alto se produce en junio, donde el litro de diésel superó los 2 euros de media, para ir descendiendo de manera progresiva hasta 1,7 euros actual.
Y con la gasolina es muy parecido: en el pico se pagó 2,1 euros por litro, y ahora 1,65 euros de media. En ambos casos, queda lejos de lo que pagábamos a principios del año. No llegaba a 1,4 euros por el litro de diésel, y al euro y medio por el de gasolina.
Desde el 5 de marzo no se veían estos precios, cuando aún no se aplicaba el descuento por litro. Y en concreto, si nos fijamos en la gasolina y no tenemos en cuenta ese descuento, a día de hoy pagamos el mismo precio que en agosto de 2021.
Una tendencia claramente a la baja, que podría tener los días contados según algunos expertos. Nos dicen que el precio del barril de petróleo podría subir durante el primer semestre de 2023.
Pero de momento, los conductores muestran su satisfacción por el ahorro del que se benefician ahora mismo al repostar.