Unas 1.600 hectáreas de viñedo en Almendralejo están acogidas a la Denominación de Origen Cava.
Este 29 de julio se reúne el nuevo Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, resultante de las elecciones del pasado 6 de julio, donde la candidatura conjunta de Almendralejo y Requena (Valencia) logró una de las tres vocalías que se renovaban.
En el encuentro de hoy, los nuevos miembros debe elegir al presidente del órgano. El actual, el catalán, Javier Pagés, tiene muchas opciones de seguir en el cargo.
Presencia extremeña en la Denominación de Origen
En los comicios del 6 de julio, Almendralejo y Requena lograron el hito de conseguir una de esas tres vocalías que se renovaban, gracias a la candidatura conjunta que presentaron. Se rompía así una inercia del predominio catalán desde hace casi 40 años en la Denominación de Origen Cava.
Su Consejo Regulador lo componen 12 vocalías y en una, se turnará 2 años, Requena y otros 2 años Almendralejo en la persona de Juan Antonio Álvarez, de la Comunidad de Labradores y Ganaderos.
Almendralejo y Requena se turnarán en la vocalía, dos años cada una
Este viernes se reúne por primera vez ese nuevo Consejo Regulador que debe escoger a su presidente. Si no hay ninguna sorpresa, el que fuera director general de Codorniu, Javier Pagés, volverá a ser reelegido.
Pagés tendría dos objetivos para el próximo mandato: avanzar en la zonificación del cava y conseguir que los agricultores obtengan más por la uva que cultivan.
Ese nombramiento se ratificaría en agosto, tras un periodo de alegaciones.
Extremadura consigue representación en la Denominación de Origen del Cava: "Es un hito histórico"