Martes, 27 de septiembre. Es el Día mundial del turismo y ponemos el foco en uno de los sectores claves para la región. Busca promocionar Extremadura de maneras muy distintas, una de ellas como plató de cine.
Cristina Reyes es la directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, de la que depende la Film Commission. Esta oficina de rodaje se creó en 2008 y ahora se ven los resultados: "desde entonces llevamos una veintena de rodajes que llegan a la región, con mucha potencia".
"Extremadura es un plató de cine al aire libre"
La Film Commission tramita los permisos y agiliza todo el proceso. Así, los municipios donde se hacen los rodajes facilitan toda la producción de estas películas y series.
El impacto económico se nota mucho en las ciudades y pueblos donde se rueda, tanto en el sector de la restauración, como los alojamientos, y se crean puestos de trabajo indirectos.
Entre las producciones importantes que han escogido a Extremadura como plató, y han servido para su promoción, figuran Juego de Tronos, su precuela La casa del dragón, Inés del alma mía, La catedral del mar, El pequeño ruiseñor, El alcalde de Zalamea, Los santos inocentes...