Llevaban tiempo esperándolo y este domingo, por fin, han podido regresar al que fue su pueblo. El año pasado no fue posible por la pandemia, pero hoy los vecinos y descendientes de Granadilla han vuelto al lugar que tuvieron que abandonar a mediados del siglo pasado.
Este año el ambiente ha sido tranquilo, con menos descendientes de la localidad que en años anteriores, pero eso no ha evitado que el encuentro haya estado cargado de emoción.
Los hijos de Granadilla se han vuelto a encontrar hoy, día 15 de Agosto, y no por casualidad, ya que era la fiesta más importante del pueblo con motivo de la Virgen de la Asunción.
Como antaño, primero han visitado la iglesia, con un acto religioso en el que se ha recordado a los que no están y después se han acercado a la Plaza. Allí es donde hace más de medio siglo se concentraba la vida de este pueblo.
Un día de muchos recuerdos para los antiguos vecinos de Granadilla que ya vienen con hijos y nietos para intentar mantener viva la memoria de este bonito enclave.