3 Agosto 2021, 20:18
Actualizado 3 Agosto 2021, 20:20

La fiesta del Martes Mayor de Plasencia, declarada de Interés Turístico Regional, ha recuperado este año algunas de sus señas de identidad, como el mercado de artesanos y los concursos, aunque la pandemia de la COVID-19 ha vuelto a marcar, por segundo año consecutivo, su celebración.

Este festejo popular data de finales de los años sesenta y con él los placentinos rinden homenaje a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se celebra con gran éxito de transacciones comerciales.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha destacado que aunque es evidente "que no es el Martes Mayor" deseado, sí que se ha producido un avance con respecto al año pasado, "tanto en programación, ocupación hotelera, como en participación por parte de placentinos y turistas".

Pizarro ha realizado una valoración "bastante positiva" de la edición de 2021, cuyo principal avance, con respecto a 2020, ha sido la recuperación del mercado de artesanía, aunque la situación sanitaria ha obligado a su instalación en un lugar inédito hasta ahora como es el recinto de la Torre de Lucía.

También se han recuperado los concursos con los que se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía, a los que se suma el singular certamen de tamborileros.

Temas