El Diocesano tras la derrota ante Unionistas.
El Juvenil del Diocesano ha consumado este domingo su descenso a Liga Nacional Juvenil tras caer por 0‑1 ante Unionistas en un encuentro marcado por la falta de acierto y la crueldad del desenlace. El conjunto colegial pierde así la categoría dos temporadas después de su ascenso.
El partido se decidió en el minuto 90, cuando Rozas anotó el único tanto del encuentro para el conjunto visitante. Hasta entonces, Unionistas había perdonado en varias ocasiones, llegando a estrellar hasta tres balones en el larguero, mientras que el Diocesano no logró traducir en gol sus intentos ofensivos.
Tras el descanso, los locales buscaron con mayor insistencia el tanto, sin embargo, en una de las últimas acciones del encuentro llegó el gol visitante que selló el desenlace. Además, el partido estuvo marcado por la expulsión del técnico local en la segunda mitad.
"No hemos sido capaces"
Al término del choque, el entrenador del Diocesano Juvenil, Kike Gómez, lamentó la falta de gol que ha penalizado al equipo durante toda la temporada: "Lo que nos lleva costando todo el año, hacer gol, hoy tampoco hemos sido capaces".
Por su parte, el jugador Dayron Antúnez fue autocrítico y señaló la actitud como uno de los aspectos a mejorar: "Lo que más nos ha faltado ha sido actitud, y es lo que más tiene que haber en el campo", afirmó.