No ha sido el mejor viernes para los extremeños en los Juegos Olímpicos de París. Competían dos de ellos en esta mañana y ambos se han quedado con ganas de lograr algo más. Alberto Ginés no pudo revalidar su medalla de oro en escalada y tuvo que conformarse con un séptimo puesto y con el diploma olímpico. Mientras tanto, David García Zurita no pudo llegar a la final en el 4x400m tras quedar en sexta posición.
El cacereño Alberto Ginés se quedó lejos de las medallas en escalada. El que fuera campeón olímpico en los juegos de Tokio no ha podido con la competición del builder que le ha terminado penalizando para acabar en séptima posición. Con esto consigue diploma olímpico, pero podría haber logrado algo más ya que tuvo una gran actuación en la prueba de dificultad con un 92,1 sobre 100 puntos.
En el 4x400 tampoco se han cumplido las expectativas. El pacense David García Zurita se estrenaba en unos Juegos Olímpicos en una prueba en la que no ha sido suficiente hacer el mejor tiempo español de la historia en unos juegos en esta disciplina. Los velocistas han tenido una carrera muy sucia con cruces, frenadas y algún que otro obstáculo como afirmaba el propio Zurita que al principio de su relevo el sudafricano le empujó.