Los atletas del Club Atletismo Badajoz firmaron una actuación sobresaliente en el Campeonato de España Sub-23 celebrado el pasado fin de semana en Sabadell, donde David García Zurita y Jorge Hernández se proclamaron campeones nacionales en sus respectivas pruebas de velocidad.
García Zurita se colgó la medalla de oro en los 400 metros lisos y, además, logró la mínima para el Mundial que se disputará en Polonia a finales del próximo mes de marzo. Un doble premio para el velocista pacense, que ya mira a la cita internacional como su próximo gran objetivo.
Por su parte, Jorge Hernández fue el más rápido en los 60 metros lisos, subiendo también a lo más alto del podio y confirmando el excelente momento de la velocidad extremeña. Aunque todavía no ha conseguido la mínima para el Mundial de Polonia, el atleta confía en lograrla en las próximas competiciones. Ambos regresaron de Sabadell satisfechos tras conquistar el oro en sus respectivas pruebas, consolidando el crecimiento del atletismo pacense a nivel nacional.
Sin tiempo para descansar
Ahora, el calendario no da tregua. García Zurita, pese a tener ya la mínima mundialista, deberá seguir compitiendo al máximo nivel en el Campeonato de España absoluto. Jorge Hernández, por su parte, estará en Valencia, donde llegará como líder del ranking nacional y con el objetivo de sellar su billete para el Mundial.
Este fin de semana habrá una nueva oportunidad para ver a dos extremeños como protagonistas en las pruebas de velocidad, en una temporada que está elevando el listón del atletismo regional.