Un año más se repite la historia en el Extremadura Arroyo. Las de Flavia Lima se han ganado en la pista el derecho a pelear por el ascenso a la élite del voleibol femenino nacional, pero de nuevo el aspecto económico ha entrado en escena.
El club ha tenido que sacar a la venta papeletas para poder costearse el desplazamiento a Tenerife, la sede elegida para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola del 20 al 23 de abril. "Nos quedan todavía algunas por vender. Confiamos en que a finales de esta semana hayamos conseguido ese 'extra' que es tan importante para nosotras y para el club", explica Flavia Lima, entrenadora del conjunto arroyano.
El pasado año también tuvieron que recurrir a esta medida para jugar la Copa de la Reina y hace dos campañas se vieron obligadas a renunciar al ascenso por falta de presupuesto. "Los apoyos económicos con los que el club cuenta han disminuido tras la pandemia y el club tiene que apretarse el cinturón de distintas maneras", señala Flavia.
SUEÑAN CON EL ASCENSO
A pesar de que aún no tienen todo el dinero necesario, confían en estar en la gran cita y poder demostrar el sobresaliente nivel que han dado durante la fase regular del campeonato. "Siempre digo que nuestro máximo rival somos nosotras mismas. Si estamos al máximo nivel, podemos ganarle a cualquiera".
El conjunto extremeño ha quedado encuadrado con el Barça CVB y el Melilla Sport Capital, ambos campeones de los grupos B y C de Superliga 2. Debutarán el próximo viernes 21 de abril (10:00 horas) ante el Barcelona. Por la tarde se verá las caras ante Melilla (17:00 horas).