Este sábado se ha disputado en La Palma el Campeonato de España de Trail Running, una prueba muy exigente de 44 kilómetros de carrera por los montes de la isla en la que tomaron la salida más de medio centenar de deportes. Uno de ellos, extremeño. Mario Mirabel se estrenó en esta disciplina y lo hizo mostrando muy buenas sensaciones: "Ser finalista en mi primera experiencia en el trail viniendo del asfalto es un resultado que me deja muy satisfecho".
Mirabel completó los 44 kilómetros de la prueba en 3 horas y 56 minutos y estuvo por momentos cerca de las medallas: "Me encontré muy bien pero es verdad que tuve unos problemas estomacales y esto son cosas que pasan en una carrera en la que estás cuatro horas corriendo por la montaña".
Sobre su cambio de disciplina Mario Mirabel aseguró que se ha encontrado "muy cómodo" y que va a seguir compitiendo en el Trail: "Me quedo". De hecho en dos semanas volverá a competir en Sanabria en una prueba por etapas: "Quiero seguir compitiendo y mejorando en el trail, he caído de pie como quien dice".