5 Noviembre 2020, 9:37
Actualizado 5 Noviembre 2020, 09:37

Miguel Periáñez, extremeño de 19 años, ya ha logrado su primera victoria en Mountain Bike en la categoría Sub-23 con el Extremadura-Ecopilas MTB. Hace unos días el joven de Plasencia ha recibido la noticia por parte del club de su renovación de cara a la temporada 2021, que de esta manera sigue apostando por deportistas extremeños y en el caso de Periáñez, salidos de la propia cantera del equipo.

En su etapa de formación en la Escuela GR-100, “entrenaba con Pedro Romero y con Manu Cordero y para mi poder estar con ellos era algo único”. Su fichaje por el Extremadura-Ecopilas MTB en enero del año pasado, le permitió rodearse de un equipo que le podía ayudar a luchar por grandes objetivos. “El día que me ficharon se cumplió uno de mis sueños” admitía el extremeño. 

 

Debut soñado

Su debut en Quintana de la Serena no pudo ser mejor. Junto a su compañero de equipo, Miguel Benavides, lograron un podio que reafirmó el talento y las ganas de Periáñez. Cuando llegaron las pruebas Maratón, Miguel fue encadenando buenas sensaciones consiguiendo más podios en la Titán de los Ríos y en Tornavacas. Su gran día llegó el 1 de marzo en la Maratón de Hornachos. Él mismo cuenta que “estaba calentando con Díaz de la Peña y me aconsejó que fuese guardando fuerza y, al final, lo soltara todo.“ 

La única competición que tuvo lugar fue el Campeonato de España de XCO en Valladolid en la que participó a pesar de no ser su especialidad. Miguel admite que “hice todo lo que pude, aunque el terreno no me favorecía y no fue suficiente”.