20 Septiembre 2025, 16:19
Actualizado 20 Septiembre 2025, 16:19

A la espera de que el Príncipe Felipe vuelva a estar disponible, el Cacereño regresa al Estadio Francisco de la Hera. Ya lo hizo la semana pasada en un encuentro que se saldó con derrota, pero eso no es excusa para Luis Cobos: “A todos nos gustaría que nuestros partidos se jugasen en nuestro estadio, vamos a un buen campo y yo no lo voy a utilizar como una excusa”.

El Cacereño solo suma dos puntos 

No ha sido el mejor arranque de temporada para el Cacereño, que suma solo dos puntos de nueve posibles. El principal aspecto a mejorar es la defensa. “Tenemos que mejorar en ese apartado, pero lo dicho, si nosotros queremos crecer, tenemos que crecer a partir de ser un equipo que no encaje mucho gol”, matiza Cobos.

Para este sábado, el técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles y motivados: “Son de esos partidos que a todo el mundo le gusta jugar, que a todo el mundo le gusta entrenar, todo el mundo tiene ganas de que llegue”. El Cacereño busca su primer triunfo ante un Mérida al que no vence desde diciembre de 2021.

Mientras, el Mérida vuelve a encontrarse con un derbi en Primera RFEF más de dos años después. El último fue ante el Badajoz en la temporada 22-23. Ahora, el partido vuelve a estar marcado por la máxima igualdad. 

Fran Beltrán, entrenador del Mérida, señala: “Es un partido muy Primera Federación, donde el acierto condiciona mucho el resultado final cuando hay tanta igualdad. Seguro que para ellos es un partido apasionante y para nosotros lo ha de ser, como tienen que ser todos los partidos que juguemos en esta categoría”.

Los romanos llevan dos derrotas consecutivas

El duelo ante el Cacereño llega en un mal momento para los romanos, tras dos derrotas consecutivas que obligan a corregir muchas facetas. “Tenemos que ser más estables desde ya”, matiza Beltrán. “Tenemos que transitar mejor, tenemos que estar mejor en los momentos en los que perdemos el balón, tenemos que cerrar mejor la frontal, que no nos puedan correr, que en el momento en que no podemos ser activos en la presión, nos sintamos seguros y sepamos sufrir”.

Arropado por muchos emeritenses que aprovecharán la cercanía con el Francisco de la Hera, el Mérida busca imponerse en un derbi distinto.