Celebración del primer gol del Mérida en Guadalajara
Era necesario puntuar fuera de casa y el Mérida se trae su primera victoria de la temporada lejos del Romano. Un triunfo muy trabajado, sobre todo en el segundo tiempo, debido a que estuvieron más de sesenta minutos con un jugador menos sobre el césped por la expulsión de Javi Lancho. Los tantos llegaron en el primer tiempo obra de Carlos Doncel, con ayuda de un central del Guadalajara, y de Álvaro García.
En el primer tiempo sufrió el equipo romano a pesar de ponerse con dos goles por delante. Fue más efectivo de cara a portería y tuvo bajo sus palos a Adrián que se erigió como héroe. Hizo varias paradas de mérito que permitieron a su equipo salir al contraataque e irse con una cómoda ventaja al descanso. El primer gol iba a llegar muy pronto, a los ocho minutos de juego, en un centro de Carlos Doncel que iba a tocar con la cabeza el defensa local Jorge Casado y que desviaba la trayectoria del balón. A la media hora de partido, en la salida de un córner, Álvaro García hacia su gol apuntándose ya 7 en lo que va de temporada.
Justo antes del descanso, Javi Lancho vio la tarjeta roja por una agresión y dejó a su equipo con diez para todo el segundo tiempo. Esto iba a trastocar los planes de Fran Beltrán, aunque el Mérida fue muy serio durante los segundos cuarenta y cinco minutos y evitó que el Guadalajara se acercase con peligro. Tuvo sus opciones también el equipo romano de ampliar la ventaja, pero Areso no estuvo acertado en un remate casi a puerta vacía. En el tramo final, metió el conjunto local el que habría supuesto el 1 a 2, que sería anulado por fuera de juego. Con esta victoria el Mérida vuelve a ganar lejos del Romano, algo que no hace desde el playoff de ascenso contra la Real Sociedad B y consigue salir de los puestos de descenso.