20 Diciembre 2025, 11:00
Actualizado 20 Diciembre 2025, 11:04

El Estadio Romano vivió esta tarde un partido vibrante y lleno de emociones en la Primera Federación. El AD Mérida perdió por 2-3 frente al filial del Athletic Club, en un duelo que tuvo de todo: ritmo, errores y cinco goles que mantuvieron en vilo a la afición hasta el final.

Los “cachorros” golpearon primero 

Los “cachorros” golpearon primero y con contundencia. En apenas dos minutos, el equipo dirigido por Jokin Arambarri se adelantó con los tantos de Adrián Pérez Sordo (22’) y Ibai Sanz (24’), dejando el marcador en un inquietante 0-2. Pero el Mérida no se rindió. 

Con personalidad y buen fútbol, los de Fran Beltrán reaccionaron: Miguel Capi recortó distancias en el 29’ tras una gran asistencia de Javi Areso, y el propio Areso firmó el empate en el 44’, desatando la ilusión en la grada.

Celebración gol Mérida

Eder García sentenció el encuentro 

La segunda parte fue un pulso constante, con ocasiones para ambos lados. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, llegó el mazazo: Eder García, en el minuto 83, aprovechó un error defensivo para marcar el gol decisivo y dar la victoria al Athletic “B”.

El Mérida lo intentó hasta el final.