11 Octubre 2025, 20:11
Actualizado 11 Octubre 2025, 20:11

Esa versión del Mérida que parecía que se había olvidado tras el partido contra el Arenas de Getxo ha vuelto más pronto que tarde. El equipo romano ha perdido en su visita al campo de Unionistas, una derrota muy similar a la que se produjo dos semanas atrás frente al Zamora. Un error defensivo grave, en este caso de Gaizka, ha condenado al equipo de Fran Beltrán que no supo reaccionar para buscar el empate.

Y eso que el encuentro podría haber cambiado con el inicio de partido. Álvaro García tuvo a los tres minutos la ocasión más clara del encuentro para los romanos, un disparo que se generó el delantero dentro del área y que con la zurda envió por encima del larguero. Era un espejismo, aunque el Mérida compitió bien durante el primer tiempo, pero al salir del descanso se iba a volver a torcer todo el trabajo bien hecho hasta el momento.

En una jugada en la que se pasaban el balón entre la línea defensiva romana, no fueron capaces de sacar la pelota jugada y en un pase atrás de Gaizka hacia Adrián se quedó el balón a medio camino. Esto lo iba a aprovechar Pere Marco que se llevaba el rebote y marcaba el primer gol del encuentro. Un calco al que abrió la lata en el partido contra el Zamora dos semanas atrás. Justo aquello que había que evitar a toda costa, volvió a suceder. 

Más de doscientos aficionados desplazados hasta Salamanca

En el minuto 62 iba a sentenciar Unionistas en una contra en la que Hugo de Bustos se plantó completamente solo delante del portero y dentro del área. Una acción en la que el Mérida pidió falta previa, pero el colegiado no la indicó. Sería en el tramo final del encuentro cuando reaccionaron los romanos que buscaron un gol que les metiese en el partido, pero sin ni siquiera probar al guardameta local.

Derrota dura para el equipo de Fran Beltrán que no termina de levantar cabeza. Esta vez en Salamanca y con más de doscientos aficionados romanos en la grada.