28 Agosto 2025, 19:27
Actualizado 28 Agosto 2025, 19:27

91 días después de lograr el histórico ascenso, el Cacereño se estrena este fin de semana en Primera Federación visitando al Pontevedra. Lo hace de la mano de Julio Cobos, técnico de amplia trayectoria que afronta con ilusión este nuevo reto en el banquillo verde.

En la previa del debut, Cobos ha reconocido que la espera se ha hecho larga: “Con muchas ganas de empezar. Las pretemporadas se hacen largas. Lo que nos gusta es competir y estamos deseando pisar esta Primera RFEF”.

"Un equipo competitivo"

El entrenador ha lamentado la lesión de Marchena, pieza clave en el esquema: “Me ha trastocado mucho porque es un jugador polivalente que nos estaba aportando mucho. Queremos tener una plantilla de 22 jugadores y vamos a tener que fichar más”.

De cara a la competición, Cobos lo tiene claro, y sabe cuál es la identidad que quiere para el equipo: “Queremos seguir en la línea de los últimos años: ser un equipo competitivo. Hemos firmado gente joven que viene de Segunda RFEF, con hambre y ganas de hacerse un nombre en esta categoría. Queremos buscar la portería contraria y ser valientes”.

El técnico está muy ilusionado con este nuevo desafío: “El ascenso lo disfrutamos muchísimo y ahora tenemos muchas ganas de que empiece. Es una categoría complicada, con equipos con mucho presupuesto, pero estoy muy ilusionado, igual que los jugadores”.

Temas