La plantilla y cuerpo técnico del Extremadura U.D. no puede más. Han emitido esta mañana un duro comunicado para denunciar la situación que sufren desde hace más de un año. Un comunicado en el que arremeten duramente contra el presidente de la entidad azulgrana y aseguran que están en esa situación tan delicada "debido a la nefasta gestión de Manuel Franganillo, actual presidente del club. Hemos llegado a una situación límite, tanto deportiva como psicológicamente y somos victimas de un abuso inadmisible por su parte, ya que no ha tenido la decencia de pagarnos por el trabajo que todos desempeñamos representando esta camiseta".
Afirman que : "desde hace meses hemos tratado de seguir adelante por respeto a este club y a su afición, compitiendo de la manera más profesional posible, incluso clasificamos al equipo para la Primera RFEF en la temporada anterior, cuando la deuda se incrementaba día tras día. Actualmente la situación es insostenible. En infinidad de ocasiones el presidente ha asegurado que estaba trabajando en devolver la estabilidad a este club y ha faltado a su palabra constantemente hasta dejarnos en unas condiciones insufribles".
Los jugadores han contado que, a día de hoy, se les deben mensualidades correspondientes a la temporada 2019/2020 que se acumulan hasta la temporada actual, dos años después. en dicho comunicado cuentan que: "Durante estas dos últimas campañas nunca hemos dejado de cumplir con nuestras obligaciones y hemos confiado en que la situación cambiaría, creyendo la palabra del presidente, que prometió que llegaría un fondo de inversión para regularizar la situación. Después de múltiples engaños y mentiras, decimos basta".
Convocatoria de huelga
La plantilla y el cuerpo técnico aseguran que: "Nos vemos en la obligación de convocar una huelga, ejerciendo nuestro derecho como trabajadores, si durante los próximos días no recibimos alguna prueba que demuestre que nuestra situación se regularizará. Es más que evidente que este presidente no está capacitado para estar al frente de una entidad histórica como esta y por tanto rogamos que los medios de comunicación y las entidades pertinentes se impliquen para dar la máxima difusión posible a todo lo expuesto y hallar una solución lo antes posible".
.