Sergi Guilló y su ayudante Daniel Soler han posado en el banquillo que van a ocupar la próxima temporada como entrenadores del Mérida. El alicantino ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico. Firma por una temporada y los entrenamientos comenzarán la segunda semana del mes de julio.
Antes pasó por la sala de prensa acompañado por el director general Alejandro Pérez. En su primera intervención, Sergi Guilló no se marca ningún objetivo concreto. Quiere ayudar al crecimiento de la entidad extremeña sin que se sufra tanto como la anterior temporada. Confía en repetir los éxitos conseguidos en Orihuela durante la segunda parte de la temporada anterior, con el que solo perdió 3 partidos de 19. "El Mérida es un equipo que quiere hacer las cosas bien", explicó.
Buenos números
Su trabajo en las canteras de Murcia y Elche y los buenos resultados conseguidos con el Orihuela, con el que a punto estuvo de ascender a Primera Federación, han sido claves para que la Comisión Deportiva se fijara en Sergi Guilló. "Buscábamos un entrenador joven con ambición", afirmó Alejandro Pérez.
Con uno de los que no va a poder contar el nuevo míster es con Chuma. El máximo goleador de la pasada temporada en el Mérida se marcha a Polonia después de que su nuevo equipo haya pagado por el traspaso del jugador el importe de su cláusula para agilizar los trámites. Allí coincidirá con Dani Sandoval, que también firmó por ese equipo hace unos días. "Se trata de uno de los mayores traspasos de la década", expuso Pérez.
Sergi Guilló, el elegido para el banquillo del Mérida