El entrenador del Mérida, Sergi Guilló, ha destacado, en una entrevista en Extremadura Deportes, el trabajo defensivo de su equipo tras la contundente victoria por 0-4 sobre el Betis Deportivo. "La clave para ganar fuera era saber los momentos. No sabíamos pasar demasiado tiempo en campo propio y, en los últimos minutos de la primera parte, nos ha tocado estar sin balón, pero hemos tenido la calma de saber cuándo presionar y cuándo no", ha afirmado Guilló, satisfecho con la gestión del partido.
Emoción por Álvaro Juan
Uno de los momentos más destacados ha sido el gol y la celebración de Álvaro Juan, quien, visiblemente emocionado, fue a abrazar al entrenador. "Me ha dejado llorando literalmente, porque es un chico que no lo ha pasado nada bien, y por fin lo tenemos con nosotros. Conseguir ese gol nos ha emocionado a todos", ha explicado Guilló.
La victoria también tiene un gran significado para las aspiraciones del equipo pues mete al Mérida, de nuevo, en la pelea por los puestos de arriba. "Este mes era clave y hemos salvado el mes con dos victorias y dos derrotas. Ahora viene un calendario donde, si queremos estar arriba, tenemos que sacar puntos", ha terminado el técnico.