
Afición CPC en Almendralejo
Era un derbi atípico. El Francisco de la Hera de Almendralejo acogía el primer partido entre equipos extremeños desde el descenso del Badajoz dos temporadas atrás. El Cacereño, que partía como local porque no puede jugar por el momento en su campo, se hizo fuerte para lograr su primer triunfo de la temporada contra un Mérida que ya suma tres derrotas consecutivas.
El partido comenzó con un Cacereño con presión alta y dificultando durante los minutos iniciales al Mérida. Quería el equipo de Julio Cobos hacerse notar como local, aunque no era capaz de intimidar a Adrián. La historia pudo cambiar en el minuto 22, cuando el equipo romano pidió un penalti que, tras ser revisado, el árbitro no lo iba a conceder. A partir de ahí llegaron las ocasiones en ambas áreas provocando buenas paradas tanto de Adrián como de Diego Nieves.
En el segundo tiempo volvía a salir fuerte el equipo de Julio Cobos que iba a encontrar premio con un remate de cabeza de Martínez. Ahí tuvo sus mejores minutos del encuentro, eso sí, con la entrada de Chiqui mejoró el Mérida. El extremo asistió a Areso para hacer el tanto del empate en el minuto 62. Pero en el tramo final del partido, el equipo de Cobos se llevaría el gato al agua con un remate de cabeza de Sanchidrián logrando así sumar su primer triunfo de la temporada.