El Cacereño se consolida en la segunda plaza del grupo y le saca ya cinco puntos al tercer clasificado tras la victoria de hoy contra el Don Benito. Los de Julio Cobos fueron más eficaces de cara a portería, aunque fue el Don Benito el que tuvo más ocasiones y generó una mayor sensación de peligro.
En el primer tiempo era el Don Benito el que tuvo las oportunidades más claras sobre la portería de Bernabé con un Abraham Pozo que volvió a ser la principal baza ofensiva de los calabazones. El Cacereño intentaba reaccionar con Yael, quien llevaba la manija del juego y pudo hacer un golazo a la salida de un córner, pero el gol llegaría con un penalti cometido por Gonzalo sobre Solano, tras un pase de Rubén Sánchez. José Ramón se encargó de transformarlo en gol en el minuto 26. Reaccionó el Don Benito que la tuvo con un remate de cabeza en el área, pero no pudo conseguir el empate.
En el segundo tiempo el Cacereño tuvo la primera ocasión por un error de la zaga visitante, pero a partir de ahí fue el Don Benito el dueño del partido. Bernabé se erigió como el mejor del encuentro salvando a los suyos del empate. Los calabazones seguían teniendo sus opciones y llegaron a reclamar un penalti que el colegiado no señaló. A pesar de las ocasiones, hoy tenían el día los de Julio Cobos que aguantaron para jugar a la contra. La entrada de Andújar fue clave y aprovechó los espacios para generar peligro. En una de estas contras le dejó un balón en bandeja a José Ramón para hacer el segundo tanto. En el tramo final, Isa Drammeh fue expulsado por una agresión y acabó saliendo del campo haciéndole una peineta a la grada.
El Don Benito queda en decimosegunda posición con 25 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. Mientras que el Cacereño se queda muy tranquilo en la parte alta de la tabla y visita la próxima semana al antepenúltimo clasificado.